Regalar semillas

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
ceremeto
Sin rango
Contactar:

Regalar semillas

Mensajepor ceremeto » Sab, 13 Feb 2016, 16:22:04

Buenas peña,

Me gustaría hacer un regalo de semillas para que mi amigo las pueda plantar y hacer con la planta lo que quiera. Me imagino que no habrá ningún problema con el tema de regalar semillas, lo digo porque no tengo ni idea de nada sobre el cannabis y no sé si regalar semillas es buena opción...

Muchas gracias

CentroGenetico
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Regalar semillas

Mensajepor CentroGenetico » Mié, 02 Mar 2016, 21:44:48

Estimado Ceremeto,
supongo que te referirás al tema dentro del territorio español. Según las leyes (nacionales e internacionales) la venta o la adquisición de semillas de Cannabis no es un hecho fiscalizable ni constitutivo de delito, por lo tanto el regalar unas semillas no debería conllevar problemática legal.

La siembre de cannabis industrial (menos de 0,2% THC y enumerado en el catalogo común de variedades agrícolas de la CE) es completamente licita (como si se siembre lechugas). Solo se precisa presentar una notificación previa ante la administración pertinente. Si hablamos de un numero reducido de plantas de cáñamo (menos de 0,2% THC), que se planten en un jardín o balcón -con fines decorativos-, no precisa una notificación ante las administraciones agrarias respectivas.

No obstante, si hablamos de variedades para el uso lúdico o terapéutico, para empezar y evitar "malentendidos", te recomendamos que tu amigo sea mayor de edad.

Aparte de ello, como has indicado: "...para que mi amigo las pueda plantar y hacer con la planta lo que quiera..", seria quizás recomendable repasar -si no estuviera ya familiarizado con el tema- los puntos que debería tener en consideración para no tropezarse con problemas.

1. Que no se vean o se puedan ver las plantas desde la calle u otros lugares públicos.
2. Prevenir molestias al vecindario debido a los posibles olores (colocar filtros en la salida de la ventilación).
3. Que no se germine/plante más plantas que en su suma (peso) total equivalente a un consumo medio para diez días (200-250g). Eso si, según cada caso pudiera haber variaciones al alza de esa cantidad.

De la misma manera como la tenencia de semillas de Cannabis no es un hecho fiscalizable ni constitutivo de delito, en la EU la tenencia, el consumo o el auto-cultivo de Cannabis tampoco lo es, siempre y cuando sea destinado a un exclusivo autoconsumo personal.

Pero aun así, si tu amigo no se encuentra en territorio Español y lo que pretendes es mandárselas por correo o incluso llevárselas tu mismo (a la hora de un desplazamiento vacacional), si es recomendable hacer previamente las indagaciones pertinentes y acordes a las respectivas leyes vigentes. En Alemania, por ejemplo, la venta o tenencia de semillas pertenecientes a variedades destinadas uso lúdico o terapéutico esta prohibido por ley.

Espero que lo expuesto te haya aclarado tu dudas.
Saludos cordiales
"Grita libertad... y lloverá esperanza."

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1266: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Volver a “El auto-cultivo personal”